La “Fundación Para la Democracia Wilson Ferreira Aldunate” tiene el agrado de invitar a Usted a la exposición que realizará el Dr. Gerardo Cedrola Spremolla  sobre la temática “Construyendo una alternativa para las Relaciones Laborales” el miércoles 15 de octubre  a las 19:30 horas en la Sala Pasaje Acuña de Figueroa - Edificio Anexo al Palacio Legislativo.

 

Esperamos poder contar con su presencia.

UTE Concurso de Oposición y Méritos para proveer



- DEPARTAMENTO DE ROCHA:

plazas de Operario de Trasmisión, Distribución y Comercial (Ref. OP - GE), para Chuy 4 plazas, Lascano 1 plaza,

INSCRIPCIONES:
A partir del 30 de setiembre de 2008, en la Sección UTE INFORMA del sitio web:www.ute.com.uy, donde podrán inscribirse y consultar las bases.
Al momento de enviar el formulario, recibirán su número de inscripción que corresponderá a su número de cédula
APERTURA: 30 de setiembre de 2008, hora 9:00
CIERRE: 15 de octubre de 2008, hora 16:00
LLAMADO – Ref. OP-GE (33 plazas) Bases

1.      Requisitos de inscripción (excluyentes)

·         Ser ciudadano de la República y tener entre 18 y 30 años al cierre del plazo de inscripción.

·         Tener Ciclo Básico completo y 1er año aprobado (del Segundo Ciclo) de CETP (ex – UTU) en cualquiera de las siguientes opciones:

-         Bachillerato Tecnológico en Electroelectrónica o Electromecánica

-         Educación Media Tecnológica en Electroelectrónica o Electromecánica

-         Formación Profesional Superior en Instalaciones Eléctricas, Electroelectrónica, Equipos electrónicos básicos, Electromecánica, Instalaciones eléctricas domiciliarias, Máquinas eléctricas, Máquinas herramientas.

-         Educación Media Profesional en Instalaciones Eléctricas, Electroelectrónica, Electromecánica, Máquinas eléctricas, Electrónica industrial, Mantenimiento de equipos electrónicos, Mecánica en producción, Mantenimiento industrial electromecánico.


Oportunidades



AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION -ANII-
Apoyo a Jóvenes Emprendedores Innovadores


La Agencia Nacional de Investigación e Innovación convoca a jóvenes emprendedores a presentar proyectos cuyo objeto sea la creación, puesta en marcha y despegue de una nueva empresa, basada en productos o procesos innovadores en relación al mercado que se pretende ingresar.

Podrán solicitar financiamiento las personas mayores de edad y menores de 35 años al momento de cierre de la convocatoria y que cuenten con la referencia de una institución patrocinadora. Esta realizará el seguimiento del proyecto conjuntamente con la ANII.

Los Proyectos de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Innovadores tendrán un cofinanciamiento no reembolsable de hasta el 80% del costo total del proyecto, por un monto máximo de subsidio de U$S 20.000.

El plazo para presentar los proyectos vence el 22 de setiembre de 2008.


Descarga de Formulario
http://www.anii.org.uy/imagenes/Formulario_331_Apoyo_Jovenes_Emprendedores.doc
Reglamento operativo http://www.anii.org.uy/imagenes/RO_Apoyo_jovenes_emprendedores.pdf

Luego de llenado enviar el formulario a
emprendedores@anii.org.uy

Información completa del Llamado
http://www.anii.org.uy/apoyo_a_jovenes_emprendedores.html


SECRETARIA DE ASUNTOS SOCIALES PARTIDO NACIONAL

En el marco de la conmemoración de los 25 años de la CGU, se llevará a cabo una Mesa Redonda el pròximo Lunes 8 de Setiembre hora 19:30 hs en el Salon de Actos de la Facultad de Arquitectura calle Br. Artigas 1031.
Esta Mesa Redonda estará integrada por el Rector de la Universidad, el Decano de la Facultad de Arquitectura, un integrante del Consejo Directivo Central de la Udelar, y varios compañeros que integran la Secretaría de Asuntos Sociales, integrante de la Asamblea General del Claustro Alberto Majó, consejero de la Facultad de Arquitectura y Secretario General de CGU - Leonardo Altman, y el moderador integrante de la Asamblea General del Claustro - Sub Secretario de CGU Gonzalo Baroni.
Tenemos que apoyar a los compañeros, tratemos de acompañarlos el próximo lunes es importante para ellos y para nuestra SAS.
Gracias a todos.
Los esperamos.



Proximas Reuniones

Compañeros de lista 71

como ustedes saben, estamos de manera continua recorriendo el departamento, en estos proximos días el Diputado José C. Cardoso va a realizar varias reuniones con los vecinos.

Por mi parte, a varias de las actividades acompañaré, y como siempre estoy a la orden para lo que necesiten en el plano politico y partidario, tanto como miembro de la Junta Departamental de Rocha, como dirigente del Partido Nacional e integrante de la Comision Nacional de la Mujer nacionalista.


Nos veremos en:

viernes 5... (como todos los primeros viernes de cada mes) en CHUY

17 hs hay reunion en casa del compañero Leo Silveira. calle San Gonzalo y Rio Grande.

19 hs... en casa del Presidente y la Secretaria del Zonal, Francisco Ramos y Angelica Ferreira. Rio Branco 1216. Barrio Samuel Priliac




sabado 6
... Velázquez desde 11 hs. en nuestro local central frente a plaza céntrica, y tendremos un almuerzo "compartido". Están coordinando Patricia Delgado y Arturo Alzate.

Y como es el primer sábado del mes, también hay reunión de la 71 de La Paloma, esta vez en un barrio que aún estaba pendiente, el balneario ANTONIOPOLIS, en la rambla, parada 17,5donde nos recibirá la compañera Betty Bocalini.

Ya aprovecho a informarlos que el sábado 27 de setiembre es la Convención Nacional del Partido Nacional en Montevideo, para la cual estoy citada y quedo a disposición por si desean conocer algun aspecto de la misma.


BLANCA REPETTO
Edil

Educación, empleo y delitos inquietan a jóvenes blancos

Opinan congresales nacionalistas de todo el país

AGUSTINA NAVARRO

La educación preocupa a los jóvenes nacionalistas, aunque en forma personal todos reconocen verse afectados por la inseguridad y por su edad les inquieta el acceso al mercado de trabajo. Estos son para ellos los principales temas electorales.

El tema más importante para la actualidad del Uruguay es la educación, según el 46% de los jóvenes congresales blancos, seguido del empleo (27%) y la seguridad (10%).

Estos son los resultados de una encuesta realizada en todo el país por el sociólogo Eduardo Bottinelli a congresales nacionales del Partido Nacional que fueron presentados ayer a jóvenes de Montevideo y Canelones en el marco del proyecto de Capacitación de Jóvenes del Partido Nacional, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.

Además, el 32% de los jóvenes dice sentirse personalmente afectado por la inseguridad, un 23% por temas educativos y un 22% por la falta de empleo.

Ellos consideran que la descentralización universitaria, los programas de estudio y la mala calidad de la enseñanza son los problemas más importantes a resolver en materia educativa, mientras que en el tema seguridad la problemática se centra en la inseguridad en las calles, la falta de policías y salarios.

Desde su perspectiva como jóvenes, lo que más le preocupa a un 61% de los consultados es el acceso al mercado de trabajo. De hecho el empleo será para los mayores de 24 años el tema más importante para la próxima campaña electoral, mientras que para los de menos de 24 años será la educación. Las mujeres menores de 24 años señalan que, a su juicio, el tema fundamental será la seguridad.

Los jóvenes también consideran que en educación (58%), empleo (41%) y seguridad (30%), el Partido Nacional está trabajando y tiene respuestas a estos temas. Sólo un 6% considera que los blancos no están haciendo nada para responder a los problemas del país.

La encuesta, que será analizada mañana por el Directorio nacionalista, indica que la principal razón de ser blanco es la ideología del partido, seguida por la tradición familiar.



Novedades/ Agenda

LISTA 71 DE ROCHA CON MUCHA ENERGÍA !!!

JOVENES DE LA 71 DE ROCHA RESIDENTES EN MONTEVIDEO

Se reunieron los compañeros Soledad , Isabel , Federico y Diego Andres con nuestro Diputado José Carlos Cardoso y además asistió el Presidente de la Comisión de Jóvenes del Pdo Nal de Rocha, Seba Osano.
Los felicitamos por una nueva via de comunicación para todos los jóvenes rochenses de la 71, tanto estén dentro como fuera del departamento. Fue diseñada por el compañero Diego Andres Carrero carrerofeola@gmail.com , 099078410.
Y los invitamos a enviarle aportes relacionada a los jóvenes, politica, trabajo, educación, becas, concursos, etc.
Blog

AGENDA DE LISTA 71

- Sábado 12 de julio.
LASCANO. Cumple años nuestra Diputada (supl) Mary Pacheco. Felicitaciones !!

- Domingo 13 de julio.
Cumple años el pre candidato a las Internas del Partido Nacional, Dr. Luis Alberto Lacalle. Felicidades!!

- Martes 15 de julio.
ROCHA. 20 hs Sesión de la Junta Departamental de Rocha en la Sede del Club Rampla. Están todos invitados, además recibimos a vecinos que deseen hablar con los Ediles de la 71, antes de la sesión.

- Sábado 19 de julio:
LA CORONILLA. 16 hs, reunión con vecinos en domicilio del matrimonio Margarita Martínez y Nelson San Martin.

- Martes 22 de julio:
ROCHA. 20hs. Sesión de la Junta Departamental de Rocha en la Sede del Club Dvo. Artigas. Los Ediles de la 71 recibimos los vecinos con anterioridad, que tengan planteos para realizar. Será recordado el aniversario del Dr. Luis Alberto de Herrera, ocurrido el 22 de julio de 1873.

- Miércoles 23 de julio:
ROCHA. 19 hs. Inauguración de local en domicilio del vecino sr. Méndez, sito en Peregrina Balboa y Piedras.

- Sábado 26 de julio:
ROCHA. 19 hs. Reunión mensual de Jóvenes del Partido Nacional en sede central de Lista 71. Reunión lluvia, el que pueda colabore con los chicos.

- Viernes 1 de Agosto:
CHUY. 19 hs. Reunión en domicilio del Presidente del Zonal de la 71, sr. Francisco Ramos y Angélica Ferreira. Río Branco 1216. B° Samuel Priliac.

- Sábado 2 de Agosto:
LA PALOMA. 19 hs. Reunión en domicilio del sr. Adhemar Casella. B° Parque, calle Machado, ingresando media cuadra frente a Parada 20, Ruta 15, km4.

- Martes 12 de Agosto:
MONTEVIDEO. 19 hs. Reunión de Jóvenes de la 71 de Rocha residentes en Montevideo. Casa de Herrera

DESPACHOS DEL DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO Y COMPAÑERAS DE SECRETARIA:
MONTEVIDEO
Atención todo el día de lunes a viernes. Gloria Canclini, Elvira Gabito y Doris Osano. Tel. (02)9248114, fax 9246918. Mail: jcardoso_sec@parlamento.gub.uy
ROCHA
Atención de 13 a 18 hs de lunes a viernes. Adela Alvarez. Telefax (047)28433. Actualmente de licencia Adriana Dianessi.

SECRETARIA DE BANCADA DE EDILES DE LA 71 Y COMPAÑEROS QUE ESTÁN COMO SECRETARIOS:

ROCHA
Junta Departamental de Rocha: Atención de lunes a viernes de 13 a 17 hs y todo el horario de las sesiones semanales desde 19 hs y las extraordinarias. Concurre diariamente Judith Cabrera para los 8 Ediles y demás.(hasta setiembre está en paralelo, realizando cursos de perfeccionamiento). Gloria Acosta (?). Tel. 047.23746(aún desactivado, a la espera de reparación de lineas) Fax colectivo 22473.
Mail: de los Ediles
Local Central de la 71: Atención de lunes a viernes (horario consultarlo directamente o al Diputado) Nelson Sosa y Julián Veiga.
LASCANO
Artigas Rodriguez, cel. 098.715311

CANCIONERO NACIONALISTA
Me pidió el compañero Juan Carlos Bonilla, quien realiza amplificaciones de eventos, que ofrece en venta copias del Cancionero Nacionalista en CD($50) y que tiene servicio de pasado de antiguas formas de grabación de audio o imágenes a modernas.
Comunicarse directamente con él al cel 099.872116 o tel. 047.28017. Dirección en Rocha, Lucio Sanz y Sancho 215 B.